Por qué debería invertir en tokens digitales respaldados por oro

Tokens de oro CIODE

El oro ha sido una opción popular de inversión. Durante siglos, fue incluso el medio de intercambio preferido. Esto se debe a que el oro era dinero, y por grandes razones: durabilidad, escasez y maleabilidad. Su valor intrínseco también le ha permitido sobrevivir a muchas recesiones económicas mundiales.

En cambio, los colapsos de las monedas fiduciarias son más comunes. Se han depreciado con el paso del tiempo, y muchos países registran altas tasas de inflación y descensos anuales del poder adquisitivo debido a la inestabilidad económica y los conflictos mundiales. Esto ha mantenido el valor de la oferta de oro frente a las monedas fiduciarias en una trayectoria ascendente. Muchos países tienen reservas de oro que sirven de red de seguridad contra las recesiones económicas.

Los retos de invertir en oro

Preservar la riqueza invirtiendo en oro debería ser una obviedad, pero la realidad presenta un panorama diferente en los últimos tiempos, con problemas importantes como la falta de transparencia y accesibilidad, los problemas de almacenamiento y transporte, la posibilidad de comerciar y las prácticas anticuadas de los intermediarios, que han alejado a los posibles inversores en oro.

Invertir a pesar de estos problemas requerirá unos bolsillos grandes que están fuera del alcance del ciudadano promedio. Aunque el oro sigue siendo el santo grial de las materias primas, los mercados tradicionales del oro parecen anacrónicos, una antigüedad cuyo lugar en el mundo moderno es ornamental. Afortunadamente, gracias a los tokens digitales respaldados por oro, la inversión es más accesible.

Abriendo camino con tokens de criptodivisas basados en oro

Aurus, una empresa con sede en el Reino Unido, ha modernizado los mercados de oro tradicionales a través de su oferta de tokens de oro: tGOLD (TXAU). El Token Digital respaldado por oro simplemente implica la conversión del oro físico en activos digitales tokenizados y su seguimiento en el protocolo blockchain de Aurus.

¿Qué es una Blockchain? Es un libro de contabilidad distribuido sin control central que facilita el registro de activos de forma transparente, permanente y sin posibilidad de ser hackeado. Es la tecnología que está detrás de las criptomonedas como los bitcoins, creadas para servir de escape a las desventajas fundamentales del dinero fiduciario. Por ejemplo, Aurus ha convertido el oro en stablecoins (monedas estables), que están respaldadas al 100% por oro físico, y auditadas y almacenadas en algunas de las bóvedas más seguras del mundo.

Cualquier persona, independientemente de su situación financiera, puede ahora invertir en el mercado del oro comprando micro o macro cantidades de oro digital tokenizado a los distribuidores de metales preciosos y plataformas de intercambio de criptodivisas asociados a Aurus, con ventajas añadidas como el trading y la interacción con otros activos digitales.

A diferencia de los mercados de oro tradicionales, tener activos de oro en un protocolo blockchain respaldado por metales físicos es inherentemente transparente, con todos los activos de oro rastreables en tiempo real. Además, poseer tGOLD representa y garantiza la plena propiedad del oro físico que puede ser transferido al instante a cualquier persona.

A través de sus bóvedas asociadas independientes y otros socios del ecosistema Aurus, cada token tGOLD es canjeable por 1 gramo de oro que está acreditado por la London Bullion Market Association (LBMA) – la autoridad mundial en metales preciosos.

Y ahora nos preguntamos: “¿Es el oro una buena inversión en 2022?” La respuesta es “sí”. tGOLD también ha demostrado ser atractiva tanto para los inversores en criptodivisas para su uso como stablecoin para amortiguar el efecto de las fluctuaciones extremas de precios de los criptoactivos especulativos como Bitcoin y Ethereum.

El pasado 18 de abril, el mercado de futuros de criptomonedas experimentó un número histórico de liquidaciones (más de 10.000 millones de dólares). Las stablecoins de oro están diseñadas para estabilizar el mercado fijando su valor a otros activos. Los operadores pueden evitar las pérdidas almacenando los beneficios en stablecoins, pero la mayoría de las stablecoins en el mercado están respaldadas por monedas fiduciarias como el dólar y el euro, creando una ilusión de estabilidad mientras los activos se deprecian en proporción directa a las monedas fiduciarias subyacentes. Preservar su riqueza y activos a través de tokens criptográficos respaldados por oro es una estrategia mejor a largo plazo. Aunque tGOLD no es un activo especulativo, puede aumentar la valoración de su cartera de inversiones, ya que los metales preciosos experimentan tendencias alcistas, con una media de rentabilidad anual del 11,2% desde 2001. ¡COMPRA AHORA ORO TOKENIZADO!